Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct12


Los Boudou están imputados en la causa Ciccone


Amado Boudou y Amado Boudou están imputados en la causa Ciccone. Padre e hijo, homónimos. Los progenitores del vicepresidente -su madre se llama Azul Sapin Costa Álvarez-, son investigados en el tramo del caso dedicado a descubrir si el funcionario público cometió el delito de enriquecimiento ilícito. La hipótesis judicial es que podrían ser "testaferros" de su hijo.

Clarín reveló en julio que los padres del vice viven en el complejo Bayres Madero, de Puerto Madero, en un inmueble tasado en su momento en un millón de pesos. Se mudaron allí en el 2009, en medio del ascenso político de su hijo, por ese entonces titular del ANSES: al poco tiempo asumió como Ministro de Economía. El vice alquila un piso del edificio Madero Center: sus padres son sus garantes.

Boudou padre está jubilado y tiene 79 años. Solía vivir de la renta que le dejaba un campo que explotaba con otros familiares en la localidad de Coronel Suárez. Sus amigos de Mar del Plata lo recuerdan llevando una vida de sosiego: tardes de golf y bridge, y poco más.

Su hijo Amado heredó de él su nombre, la afición por el golf y, de joven, la ideología de derecha.

Cuando Boudou padre firmó la solicitada reinvindicatoria de Jorge Rafael Videla, su hijo militaba en la UPAU, rama juvenil de la UCEDÉ.

Sus hermanos, Juan Bautista y Sebastián, en cambio, no se politizaron: preferían divertirse haciendo música, andando en skate o surfeando.

Como su padre y su hermano, Juan Bautista Boudou también está imputado en la causa Ciccone. Viajó por el mundo con pasajes y gastos pagados por The Old Fund, la enigmática sociedad que controló la ex Ciccone Calcográfica hasta que fue estatizada. Sebastián Boudou, en cambio, no aparece involucrado en esos manejos comerciales pero cuando estalló el caso que salpica a su familia se fue a vivir a un pueblo de Italia. Sus allegados dicen que recibe la asistencia ocasional del socio del vice, el millonario José María Núñez Carmona.

Amado Boudou hijo contó alguna vez que una de las cosas que más le gustaba hacer de chico era ir con sus hermanos y su padre al Bosque Peralta Ramos: armaban guerras imaginarias jugando a los soldados.

[Fuente: Clarín, Bs As, 20oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.