Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun17


Detuvieron a tres militares implicados en la desaparición de la madre de los hermanos García


Tres ex militares acusados por el secuestro y la desaparición de la ciudadana española Rocío Ángela Martínez Borbolla, madre de los periodistas Camilo y Bárbara García, fueron detenidos esta semana por orden del juez federal Daniel Rafecas.

En tanto que otro de los imputados en esta causa de lesa humanidad intentó suicidarse de un tiro en el pecho, al enterarse de que era requerido por la justicia.

Las detenciones se produjeron en el marco de una causa en la que se investigan 32 desapariciones cometidas por un grupo de tareas que actuaba bajo el amparo del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 (RIM6), informó a Télam el abogado Pablo Llonto, representante legal de los hermanos García en este expediente.

Nota del Equipo Nizkor:
Para más información sobre el caso escucha
Entrevista a Bárbara García sobre el estado de la cuestión de los desaparecidos españoles en Argentina.
http://www.radionizkor.org/arg/index.html#barbara

[Fuente: Télam, Bs As, 17jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.