Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago16


Bonafini desafía al juez: Si me tiene que meter presa, que me meta


La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, remarcó hoy que "no" le tiene "miedo" a las consecuencias de negarse a declarar frente el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por supuestas irregularidades en la construcción de viviendas sociales, por lo que advirtió que si la tienen que "meter presa", que la "metan".

Bonafini dijo que desde la Justicia la citan a indagatoria porque "les deben haber tirado de los huevos por el tema de los bolsos de (el exsecretario de Obras Públicas José) López, se asustaron y dijeron 'vamos a movernos un poquito'".

"¿Y a quién llama? A los más débiles, ¿por qué no llaman a otros? A nosotros nos tienen podridas. Es una injusticia. Tenemos todo embargado, las camionetas, las casas, todo, para pagar las deudas de los que robaron. No, pará la mano. Ellos saben muy bien que las Madres somos todas pobres. No tenemos ni bicicleta", agregó.

Tras enviar una carta al juez en la que da sus fundamentos para negarse a ir a la indagatoria, sostuvo que mide las consecuencias de ausentarse a declarar, pero "no" le "interesan", por lo que sentenció: "Si me tienen que meter presa, que me metan".

"¿Quién es Martínez de Giorgi? Que tome la decisión que quiera, yo no tengo ningún problema, lo estoy esperando. Estoy acompañada por mucha gente que tiene miedo a que me vengan a buscar", señaló Bonafini, quien puntualizó que se encuentra en la sede de Madres en esta capital.

La dirigente por los derechos humanos insistió en que le trucharon la firma en distintos documentos y que ya presentó "todas las pruebas" ante la Justicia, a la vez que calificó como "sirvientes del poder" a quien la involucran en la supuesta corrupción a través del programa "Sueños Compartidos".

"No me voy a presentar porque esto es como una burla porque me cansé de recorrer juzgados. Este juez me obliga a pagar las deudas de los (hermanos Sergio y Pablo) Schoklender y a los Schoklender les devolvió hasta lo que habían pagado para quedar en libertad. Es una vergüenza", remató.

Bonafini sostuvo que en lo personal tiene "una casa común como tiene que tener cualquiera" y paga "hasta el agua" porque las Madres no tienen "subsidio de ningún lado", por lo que valoró que lo que hacen las integrantes de este organismo "es muy digno y eso les da bronca".

"Yo no tengo miedo a las consecuencias porque para mí lo más importante es la vida y el honor de mis hijos. De los 30 mil (desaparecidos), de todos. Mi vida ya no vale nada. Yo ya tengo 90 años", concluyó.

Más temprano, Bonafini le envió una carta al juez, a través del abogado Juan Manuel Morente, en la que afirmó que desde 1977 viene "padeciendo las agresiones de la mal llamada Justicia". En el escrito que el letrado dejó en la mesa de entrada de Tribunales, la dirigente aseguró que las Madres aportaron "voluntariamente 60 cajas con pruebas, junto con 40 backup, y otros elementos más" a la causa, pero cuestionó que los magistrados "ni siquiera leyeron algo de lo aportado".

[Fuente: La Voz del Interior, DyN, Córdoba, 04ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.