EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29feb08


Ordenan la detención del general (R) Eduardo Betti


El juez federal Hugo Sastre pidió la captura del general (R) Eduardo Betti en la investigación de la llamada "Masacre de Trelew", en la que fueron fusilados 19 guerrilleros de los que sobrevivieron sólo tres.

Cuando ocurrió la matanza, la zona fue declarada en emergencia y Betti fue designado jefe del operativo militar. A él le respondían las fuerzas armadas y de seguridad de las poblaciones del noreste de Chubut, entre ellos la base Almirante Zar de la Armada, escenario de la masacre.

"Mañana saldría el pedido de captura para Betti", confirmó el secretario penal Mariano Miquelarena, quien reconoció que "su captura había sido pedida por el Secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde", que a principios de esta semana estuvo en el juzgado federal.

De concretarse la medida, Betti sería el primer detenido del Ejército, ya que hasta ahora los imputados en la causa pertenecen en su totalidad a la Armada.

La causa cuenta con cinco detenidos: el contralmirante (R) Horacio Mayorga (83), los capitanes (R) Rubén Norberto Paccagnini (83), Emilio Jorge Del Real (71), Luis Emilio Sosa (71) y el ex cabo primero Carlos Amadeo Marandino (58).

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 29feb08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Feb08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.