EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25ago09


Detuvieron al número dos de Camioneros en Santa Fe por el caso Beroiz


El número dos del gremio de Camioneros de Santa Fe quedó detenido este mediodía junto a un empleado muy cercano en la causa que investiga la muerte del tesorero de la Federación Nacional de Camioneros Abel Beroiz, en noviembre de 2007.

Se trata de Raúl Luna y de su colaborador en el sindicato Mario López. Ambos quedaron detenidos después de la indagatoria a la que los sometió el juez rosarino Osvaldo Barbero.

La prueba clave sería un entrecruzamiento de llamados en el que surgirían contactos de Luna y López con Julio Jerez, el ya detenido presunto gestor del reclutamiento del asesino confeso de Beroiz, Raúl Flores.

Luna y Beroiz mantenían una disputa por el control de la poderosa filial Santa Fe del sindicato que conduce Hugo Moyano. En junio de 2008 se iban a celebrar las elecciones: Beroiz quería un nuevo mandato y contaba -en principio- con el apoyo de Moyano.

Era el encargado de manejar los fondos de la poderosa Federación Nacional de Camioneros y se convirtió en la víctima de un sicario al que le ofrecieron 80 mil pesos por el trabajo. El 27 de noviembre de 2007, Beroiz recibió tres disparos y siete puñaladas.

[Fuente: Clarin, Bs As, 25ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.