EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11jun06


Bendini descartó que en el Ejército haya "malestar y preocupación" con el Gobierno.


El jefe del Ejército, Roberto Bendini, descartó hoy que haya "malestar y preocupación" de la Fuerza con el Gobierno. Durante un acto en Campo de Mayo se refirió a una "sobresaliente" relación con el Ejecutivo, tras el duro mensaje del Presidente Néstor Kirchner contra los militares sancionados por reivindicar el terrorismo de Estado.

"Creo que el Ejército está dando sobradas pruebas de un total alineamiento y respaldo, tanto al Gobierno nacional como a las autoridades de la República, de todos los poderes", enfatizó Bendini en un discurso durante el homenaje que se realizó esta mañana en Campo de Mayo a los fusilados durante 1956.

A su vez, desmintió "categóricamente que haya problemas" entre el Gobierno y la Fuerza, tras el polémico acto del 24 de mayo pasado en el que oficiales retirados reivindicaron el terrorismo de Estado y el del 29 en el Palomar por el Día del Ejército, donde el presidente Néstor Kirchner advirtió que no teme a esos sectores.

Además, señaló que "nunca más" las armas de esa fuerza servirán para "luchas fratricidas" y remarcó que es "sobresaliente" la relación de la institución con el Gobierno.

En ese sentido, destacó la conmemoración a los militares y civiles fusilados entre el 9 y 12 de junio de 1956 como otro paso en el camino trazado desde que se hizo cargo de la conducción militar "para resolver el legado de un pasado que no nos representa, apelando a la verdad, a la justicia y a la reparación histórica".

Aunque estaba previsto que el homenaje fuera encabezado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, la funcionaria no presenció la conmemoración y asistió en su lugar el secretario de Asuntos Militares, José María Vázquez Ocampo.

En la ocasión, que convocó a familiares de los caídos y sobrevivientes de las trágicas jornadas, Bendini descubrió una placa recordatoria en el monumento que recuerda a los 32 muertos, inaugurado el año pasado en Campo de Mayo.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 11jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 11Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.