EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14dic07


Balean el auto de un gremialista y lo atribuyen a disputas gremiales


Un dirigente del gremio de Recolección, Barrido y Limpieza denunció que fue atacado a balazos, esta mañana en zona sur, por integrantes de una línea opositora en un hecho que las víctimas atribuyen a disputas gremiales.

El hecho se desarrolló alrededor de las 6 en Lamadrid y Pavón, cuando según relató Carlos Albornoz, de 41 años, secretario gremial del Sindicato de Recolectores de Residuos, en declaraciones a Canal 5, salía junto a tres compañeros de un galpón de la empresa Lime: "Un Renault 9 me cruza y me efectúa un disparo en la puerta trasera del lado derecho".

El ataque fue denunciado en la comisaría 11ª y en el frente de la misma se podía observar el Peugeot 505 en el que viajaba el gremialista con el orificio donde ingresó el proyectil, justo sobre la manija que abre la puerta trasera derecha.

La víctima identificó a sus agresores a quienes señaló como "delegados de la empresa Lime".

"Dos son delegados de Lime, del gremio de calle Buenos Aires, hay denuncias radicadas en varias comisarías y en Jefatura, le han quemado el auto al secretario gremial, tenemos denuncias de muerte que duermen en los cajones", agregó uno de los acompañantes de Albornoz.

Fuentes de la investigación abonaron evrsiones que vincularían la agresión a la disputa que mantiene el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano y el de Recolección, Barrido y Limpieza de Rosario por la afiliación de los trabajadores.

El secretario general del gremio rosario, Humberto Díaz, denunció a Moyano: "La quiero hacer corta. Ya sabemos que es Moyano y compañía. Todos estamos en riesgo y sabemos quiénes atacaron al compañero. Son empleados de Lime y Cliba que no están trabajando".

[Fuente: La Capital, Rosario, Arg, 14dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.