EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06ago08


Apelarán sentencia del Tribunal


"Se debe juzgar las dos partes de la historia, no sólo a los militares" señaló Cecilia Pando, de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, en referencia a la "parcialidad" del juicio.

En igual sentido, se expresó Alejandro Losito, hijo de Horacio Losito uno de los acusados, quien expresó que se condenará a personas que sólo cumplieron con su labor.

Ambos hablaron a grupos de personas que se manifestaron a las peurtasd el Tribunal en defensa de los cinco militares que este miércoles escucharon sentencia ante la acusacion de torturas, desapariciones y asesinatos en la causa conocida como ex Regimiento Nº9.

"La sentencia que se dicte será apelada, ante la Corte Suprema y organismos internacionales de Justicia" expresó el hijo de Losito en contacto con la prensa.

Señaló que los militares no tuvieron posibilidad de defensa en las primeras instancias del proceso, además de ser inocentes.

En tanto, Pando sostuvo que el Gobierno nacional promueve juicios a los militares pero "obstruye procesos similares contra ciudadanos que adhirieron a subversión que generó la irrupción de los militares·".

"Todo esto es un circo romano montado para que organizaciones de derechos humanos lucren" dijo en relación a subsidios que el Estado nacional entrega a entidades ligadas a la lucha por esclarecer los hechos de la última dictadura.

Pando al ingresar a la zona del Tribunal Oral arrojó en dirección a los grupos de Derechos Humanos panfletos con leyendas en favor de los militares. "Defendemos a la totalidad de las Fuerzas Armadas que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista" decía uno de los panfletos.

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 06ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.