Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene18


Balcedo espera en Uruguay la extradición a la Argentina


El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) fue detenido ayer junto a su mujer en una lujosa chacra. Tenía armas y autos de alta gama.

Marcelo Balcedo fue detenido ayer en Punta del Este, en el marco de una causa por delitos tributarios y lavado de dinero. Ni bien la justicia uruguaya lo permita, será extraditado a la Argentina para prestar declaración.

En el momento de la detención, estaba junto a su mujer, Paola Fiege. La pareja disponía de alrededor de medio millón de dólares en efectivo y además se hallaron armas y autos de alta gama, informaron a Télam fuentes judiciales.

La orden de detención y pedido de captura internacional fue librada por el Juzgado Criminal y Correcional 3 de La Plata, a cargo del juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de una causa que investiga el presunto vaciamiento del Soeme, delitos tributarios y lavado de activos.

"Se los detuvo para poder indagarlos a ambos ya que, según la imputación, forman parte de la misma estructura", por lo que el paso siguiente será formalizar el pedido de extradición, explicaron. Las fuentes consultadas indicaron que, una vez que la justicia uruguaya lo resuelva, se los trasladará al país y se les tomará declaración.

[Fuente: Télam, Bs As, 05ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.