Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun16


Confirmaron numerosas cuentas en Suiza a nombre de los hijos de Báez


El fiscal federal Guillermo Marijuan ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar de temas vinculados a la reciente visita oficial a Suiza en el marco de la causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez. El resultado fue que confirmaron la existencia de numerosas cuentas a nombre de los hijos de Báez.

Marijuan ya imputó alos sospechosos y el juez federal Sebastián Casanello ya habría emitido el pedido de indagatoria.

"Hemos recibido información que les he permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior, dinero que se llevaba a Suiza y reingresaba a la Argentina con una supuesta venta de bonos y parte de ese dinero se destinó a la adquisición de inmuebles", contó Marijuan.

En paralelo, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió al juez federal Sebastián Casanello que detenga a los cuatro hijos del empresario K a raíz de cuentas bancarias vinculadas a ellos detectadas en Suiza, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El escrito presentado en los tribunales federales de Comodoro Py alcanza a Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez, quienes figuraban como beneficiaros de una cuenta bancaria en Suiza que habría sido utilizada para depositar dinero no declarado en la Argentina.

Fuentes judiciales informaron que en esa cuenta bancaria habrían depositados más de 25 millones de dólares y que, de acuerdo a la presentación de la UIF, estaba vinculada a dos empresas también relacionadas a los hijos de Báez.

[Fuente: Los Andes, DyN y Télam, 24jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.