Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr17


La Justicia citó a Lázaro Báez para el jueves y procesó a dos de sus hijos


Lázaro Báez volverá a ser indagado este jueves por evasión de aportes previsionales en sus empresas, en una causa a cargo del juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, quien también procesó a sus hijos Luciana y Leandro.

Báez será trasladado desde la cárcel de Ezeiza, donde quedó preso por orden del juez federal Sebastián Casanello hace casi un año atrás, acusado de lavado de activos, hacia los tribunales de la Avenida de los Inmigrantes 1950, en Retiro, para ampliar su indagatoria ante Berón de Astrada, explicaron fuentes judiciales.

Este magistrado ya lo procesó por evasión previsional al igual que a su hijo Martín Báez y el viernes último dictó una nueva resolución en la que también procesó a Luciana, con 100.000 pesos de embargo como partícipe secundaria, y a Leandro, con 280.000 pesos de embargo como coautor, según la resolución a la que accedió Télam.

En este fallo, Berón de Astrada procesó además al ya detenido contador de Báez, Jorge Chueco.

Báez padre fue procesado el 30 de diciembre del año pasado con un embargo de 33.000.000 de pesos pero debe responder por nuevos hechos que implican falta de pago de aportes de su empresa "Badial Construcciones".

En la causa se investiga la evasión de aportes previsionales entre 2010 y 2016 de las empresas Austral Construcciones, Alternativa, Alucom Austral, Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, Badial, Kank y Costilla, Diagonal Sur Comunicaciones, Consultora Magma, Sucesión de Biancalani Adelmo, Epsur, Don Francisco, M&P, Valle Mitre y Servicios Integrales Alem.

El nuevo procesamiento dictado por el juez alcanzó ahora también al detenido contador de Báez, Jorge Chueco y a una decena de integrantes de esas empresas.

Al presentar la denuncia, la AFIP calculó "el monto total del perjuicio generado por el grupo económico en la suma de 223.413.791,47 pesos", recordó el juez.

[Fuente: Télam, Bs As, 03abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.