EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14feb07


Procesan por un crimen a Musa Azar


Musa Azar, el ex jefe de Inteligencia del Gobierno provincial de Carlos Juárez, fue procesado por la desaparición de un fotógrafo santiagueño en diciembre de 1976.

Azar, preso desde hace más de 3 años acusado de los asesinatos de Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba (doble crimen de La Dársena) y procesado por la desaparición de un ex concejal en noviembre de 1975, fue acusado esta vez por la Justicia federal local.

Héctor Rubén Carabajal era un fotógrafo que en la Navidad de 1976 fue "levantado" por un grupo de tareas de la dictadura, que aparentemente comandaba el represor. Nunca más apareció.

Fuentes judiciales aseguraron que el juez Guillermo Molinari ordenó el procesamiento de Musa Azar y otros dos represores, a quienes les imputó el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Carabajal.

Trascendió que el fiscal federal subrogante, José Díaz Vélez, apelará la resolución dictada por el juez y también lo hará la parte querellante. Consideran que en estos casos cabría imputar los delitos de asociación ilícita y homicidio en perjuicio de Carabajal, ya que se tendría por acreditado que los antes nombrados integraron dichos grupos de tareas.

En otra causa, Musa Azar está acusado de haber "levantado" en noviembre de 1975 y de la propia Casa de Gobierno, al ex concejal Miguel Abdala, opositor a Juárez. Abdala nunca apareció.

[Fuente: Por Julio Rodríguez, Santiago del Estero, Clarin, Bs. As, 14feb07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.