EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04dic08


Atilra Rosario duda sobre el origen de las armas halladas en el gremio


El secretario general del gremio local Atilra, Víctor Vega, dijo que ayer a la mañana temprano mucha gente entró a la sede del gremio "supuestamente" en señal de solidaridad y que no se requisó a cada una de las personas que entró al referirse al hallazgo de armas tras el enfrentamiento entre trabajadores del sector lácteo a nivel local y nacional, que arrojó el saldo de una víctima fatal y 18 heridos.

En declaraciones a LT8, y ante la consulta sobre el hallazgo de armas y otros elementos en la sede local del gremio, Vega señaló esta mañana que "es cierto lo que dice la jueza pero también es cierto que las puertas del gremio estuvieron abiertas desde las 7 y 30 de la mañana y aquí entró mucha gente. No se hizo una requisa o no se revisó a cada una de las personas que vinieron supuestamente a solidarizarse con lo sucedido la semana pasada".

El gremialista abundó que "habíamos realizado una denuncia preventiva ante la secretaria de Seguridad de la provincia para que se requise a la gente que llegaba. Una media hora antes del enfrentamiento hablé con un comisario mayor para que requise a un grupo de personas que estaba en las inmediaciones del Patio de la Madera. No sé si eso se hizo. Pero lo que pasó acá fue una batalla campal que no tiene ningún justificativo".

Por otra parte, Vega prefirió no especular sobre el lugar de donde provino el disparo que terminó con la vida de un hombre. "Lo que tengo entendido fue que este hombre habría sido ultimada en las inmediaciones de Rioja y Cafferatta, no en la sede gremial donde se originaron los disturbios".

Cuando se le preguntó si dede el gremio local tenían pensado resistir de cualquier manera respondió que "lo que teníamos previsto era un acto en repudio e íbamos a impedir que nos tomen la sede gremial por la fuerza, pero en ningún momento se habló de gente armada. No hay que prejuzgar, hay que dejar que actúe la Justicia".

[Fuente: La Capital, Rosario, 04dic08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.