Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic16


Ladrones vaciaron la casa del sindicalista de ATE Rubén Moreno


La banda irrumpió en la tarde de ayer y se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos. El sindicalista se encontraba en Tartagal y su esposa en la peluquería. Los vecinos vieron movimientos.

Un cinematográfico robo sufrió ayer la familia del sindicalista de ATE de Salvador Mazza Rubén Moreno poco después de que una banda de ladrones ingresara a su propiedad y se llevara un cuantioso botín, compuesto por una abultada suma de dinero, joyas y electrodomésticos.

La esposa del sindicalista deslizó ayer a El Tribuno que serían unos 40.000 pesos que tenían destinados para el fin de años y las vacaciones.

El robo fue denunciado poco después de las 22.30 de ayer, por la esposa del sindicalista, quien había salido poco después de las 18 hacia una conocida peluquería del pueblo fronterizo, dejando a su hija adolescente en la propiedad. A las 20.30, su hija salió al centro de Salvador Mazza para unas compras y en ese segmento de hora se produjo el robo.

La Policía informó que pudo tratarse por las huellas obtenidas de al menos dos o tres personas, quienes prácticamente desarmaron los muebles en busca de dinero o papeles, según Moreno.

"Todo esto es muy sospechoso", dijo el sindicalista a El Tribuno, en una profunda crisis de nervios y un malhumor generalizado por la impotencia ante el vaciamiento de su domicilio.

Fuentes de Salvador Mazza aseguraron que vecinos habían sospechado de movimientos extraños en el domicilio de Moreno, que ya fue víctima de otro tipo de atentado años atrás cuando en una interna política fue víctima de varias bombas molotov que le quemaron sus vehículos y parte de la casa, la misma que fue objeto de un nuevo delito.

Sin embargo, fuentes policiales dijeron que nadie se atrevió a llamar a la Policía, al referirse al vecindario, pero hay indicios que varios presenciaron los movimientos, se sinceraron las fuentes.

La sorpresa

Poco después de las 22.30 la esposa de Rubén Moreno, llegó al lugar y encontró las puertas abiertas y toda la casa completamente en desorden.

Habían tirado al suelo todo, libros ropa, habían revisado hasta los colchones de las habitaciones.

En esta frenética búsqueda los ladrones hallaron dinero en efectivo que pertenecía a la familia y luego se llevaron todos los electrodomésticos que pudieron cargar y otros bienes que aún la familia no cuantificó.

Un vecino consultado por nuestro medio dijo que él no vio nada. Sin embargo el comentario entre el vecindario decía "fue un gran golpe".

La Policía

La Policía llegó tiempo después y desde allí hasta las 23, cierre de nuestra edición, se abocó a tomar huellas y declaraciones informativas a los vecinos.

Se supo que el sindicalista, quien mantiene una férrea disputa con su par de ATE Fermín Hoyos, se encontraba al momento del suceso en la ciudad de Tartagal, intentando cerrar un acuerdo para abrir una nueva delegación sindical en Salvador Mazza.

Antecedente

En junio pasado en el marco de una huelga que llevaron adelante municipales de Salvador Mazza agremiados a ATE, el sindicalista Rubén Moreno denunció haber sido amenazado de muerte por un individuo que lo increpó. La discusión tomó cuerpo en medio de una manifestación frente al edificio comunal. Rápidamente la noticia circuló por los medios norteños. Moreno manifestó que el personal policial no lo detuvo porque no había denuncia en contra de esa persona.

En aquella ocasión Moreno realizó la denuncia ante la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

El clima en el pueblo fronterizo está mucho más que enrarecido dijo una fuente del lugar a El Tribuno anoche, que también dialogó con el damnificado de un cuantioso robo aún no esclarecido y que al parecer tiene tinte de político.

[Fuente: Por Oscar Gutiérrez y Miguel Escalante, El Tribuno, Salta, 24dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.