Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr16


"Exitosa y fructífera": así calificó la canciller argentina su visita a Rusia


La Ministra de Asuntos Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, elogió los resultados de su visita a Moscú en una rueda de prensa.

Luego de su viaje político que empezó en Rusia el 11 de abril y finalizó en la sesión especial sobre las drogas en la Asamblea General de la ONU el 21 de abril, la canciller argentina regresó a su país y brindó una extensa conferencia de prensa en la que comunicó los resultados de su gira.

El primer tema que abordó Malcorra en su intervención --que fue transmitida en vivo vía Periscope-- fue su visita a Rusia entre los días 11 y 13 de abril.

"[La visita] sirvió para reforzar el mensaje que el presidente [de Argentina, Mauricio Macri] le había dado al presidente [ruso, Vladímir] Putin de que nos interesa mantener una relación estratégica con Rusia en los términos y en las prioridades que la administración se está fijando", declaró la funcionaria argentina desde el Palacio San Martin.

Un día entero de su estancia en la capital rusa fue dedicado a un encuentro con varios empresarios del país eslavo. Entre los temas de importancia, Malcorra destacó la participación de compañías y bancos rusos en el proyecto de la central hidroeléctrica Chihuido en el río Neuquén y calificó el ritmo de avance como "rápido". El proyecto de la represa de Chihuido es "multipropósito", por lo que es considerado fundamental e importante para la población local, subrayó la funcionaria.

El acuerdo sobre Chihuido fue firmado por la expresidenta argentina, Cristina Kirchner y el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin. El rápido avance demuestra que el Gobierno de la república suramericana "está revisando los proyectos --firmados por la administración anterior-- no con el objetivo de matarlos, sino con el objetivo de ponerlos en un plan práctico", aseguró Malcorra.

A lo largo de su visita en Rusia, Malcorra se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. La canciller afirmó que en Moscú se trató una variedad de temas, relacionados con el comercio, la tecnología, la energía atómica y la cultura.

En una de las fotos, publicadas en su cuenta de Twitter, declaró la intención de las dos partes de seguir desarrollando las relaciones ruso-argentinas:

Durante la rueda de prensa, que duró casi una hora, la canciller se refirió también a las situaciones que se viven en Brasil y Venezuela, los problemas marítimos de Argentina con Chile y el Reino Unido, y la evolución de las inversiones extranjeras en la economía de su país. La versión completa de la conferencia está disponible en Periscope.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.