Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul14


Putin y Cristina cenaron con Mujica, pero sin Maduro ni Evo Morales


Anoche, la presidenta Cristina Kirchner compartió una cena de honor con su par de Uruguay, José Mujica, y el mandatario ruso Vladimir Putin.

La cita, tal como estaba previsto, tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada. La Plaza de Mayo estaba prácticamente blindada, tal como manda el estrictísimo protocolo de seguridad del presidente ruso.

Más allá del protagonismo de Putin, que durante el día firmó acuerdos bilaterales con Cristina, también era esperada la presencia del venezolano Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales, que a última hora cancelaron su viaje.

Los tres presidentes sudamericanos habían comprometido su presencia para el acto del 9 de Julio, en Tucumán, para enviar un mensaje de solidaridad por el conflicto con los denominados fondos buitre. Pero la ausencia de Cristina por enfermedad y la presencia de Boudou postergaron las visitas.

En su discurso en la cena de honor, en la que también participaron artistas y dirigentes políticos del kirchnerismo, Putin apoyó la reivindicación de la soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas. Fue el tramo más aplaudido de su discurso. En la mesa principal de la cena, donde se sentaron los tres presidentes luego de una breve recorrida por el Museo del Bicentenario, también tuvieron su lugar el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el canciller, Héctor Timerman.

A su turno, Cristina le agradeció a Putin su mención al conflicto por las Malvinas con el Reino Unido y destacó su denuncia al "doble estándar" de las potencias internacionales en referencia a las reivindicaciones de soberanía. Antes de comenzar con la cena de salmón rosado del Pacífico y cordero glaseado, Cristina y Putin brindaron frente a los fotógrafos. Los cronistas rusos vieron al escena en directo. Los argentinos debieron resignarse a seguirla por pantallas de TV.

[Fuente: Por Guido Carelli Lynch, Clarín, Bs As, 13jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.