Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb16


FESCO inicia suministros a estaciones argentinas en el Antártico


El grupo de transporte FESCO ha iniciado el suministro de las estaciones científicas argentinas en el Antártico, informa el servicio de prensa de la compañía.

"El buque diésel eléctrico Vasili Golovnin del grupo de transporte FESCO el 4 de febrero de 2016 arribó al Antártico para trabajar en el proyecto de suministro de las estaciones científicas argentinas en el marco de la licitación del Ministerio de Defensa de Argentina", reza el comunicado divulgado por la empresa.

El documento añade que "a bordo del navío se encuentran cerca de 6.000 toneladas de cargas generales, equipamiento, productos, diésel, cargadas en los puertos de Buenos Aires y La Plata".

Según las condiciones del contrato, la travesía del Vasili Golovnin se extenderá 45 días.

Sus labores concluirán a finales de febrero, inicio de marzo 2016, en dependencia del estado de los hielos en el Antártico.

El buque llevará las cargas a las estaciones polares con apoyo de dos helicópteros y dos barcazas para desembarco en costas sin acondicionar.

La primera estación en ser visitada será la base Orcadas.

El grupo FESCO participa por octava vez en el proyecto de suministros de las bases científicas en el Antártico, en el marco de la licitación del Ministerio de Defensa de Argentina.

El año pasado el buque Vasili Golovnin visitó 11 estaciones argentinas, trasladando alrededor de 8.500 toneladas de carga.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.