Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


Empresa rusa inicia el abastecimiento a estaciones científicas de Argentina en la Antártida


La empresa de transporte rusa FESCO comenzó el suministro a estaciones científicas de investigación de Argentina en la Antártida, reveló hoy la compañía.

"Este año el buque Vasili Golovnin transportará 5.600 toneladas de carga de las que 4.803 toneladas son alimentos y equipos y 797 toneladas, combustible. Además, a bordo del buque se encuentran helicópteros Ka-32 para descargar la carga en orilla y 240 toneladas de combustible para los helicópteros", dice un comunicado de FESCO a la prensa.

A finales de 2013, FESCO ganó la licitación del Ministerio de Defensa de Argentina y en enero el buque ruso comenzó a cumplir el contrato de abastecimiento con la empresa Arkadia Pte Ltd.

Desde el 12 al 17 de enero, el buque fue cargado en Buenos Aires y comenzó su travesía hacia la Antártida.

La carga deberá ser entregada a 12 estaciones polares y el trabajo concluirá el próximo mes de marzo.

FESCO es una de las empresas privadas de transporte más grandes de Rusia con activos en buques, instalaciones en puertos, vagones de ferrocarril y contenedores.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.