Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb15


La fiscal ahora dice que existe el borrador


Viviana Fein admitió que cometió "un error" al negar la existencia de un escrito del fallecido Alberto Nisman que solicitaba la detención de la Presidenta, en el marco de la denuncia por presunto encubrimiento a Irán, y afirmó que esos "borradores están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró" en el departamento del fiscal de la causa AMIA.

"Fue un error de terminología e interpretación, yo asumo que incurrí en un error quizás", manifestó la funcionaria judicial durante una entrevista con Vorterix, en la que remarcó: "La palabra que yo hubiera usado es 'me consta que hubo borrador'. Fue un error de interpretación no imputable a la oficina de prensa del Ministerio Público".

Ayer, Fein había dicho a través de un comunicado que "no fue hallado en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman" y agregó sobre ese texto: "Asumo el error, esto se trasmitió telefónicamente, pude yo haber incurrido en el error, lo asumo".

En cambio, esta mañana recalcó: "Quiero hacer una aclaración en este momento por lo que se está difundiendo en todos los medios. Ayer emite un comunicado al Ministerio Público de la Nación, a la oficina de prensa, vía telefónica, no se hizo en mi despacho". "Los borradores -continuó- están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró. Esos borradores eran borradores que están en mi actuación y efectivamente tiene que ver con la causa de la denuncia de Nisman con el pedido de detención de la señora Presidenta."

"Yo estoy al margen de toda postura política y no sufro ningún tipo de presión, soy una persona independiente en mi forma de pensar y de actuar, que quede muy claro", puntualizó Fein.

[Fuente: Pag12, Bs As, 03feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.