Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene15


Las recientes declaraciones del fiscal de la causa AMIA, Dr. Alberto Nisman, son, cuanto menos, desconcertantes y altamente peligrosas


Hay leyes nacionales vigentes que prohíben -expresamente- el espionaje interno, cosa que se ha hecho sin ningún tipo de reserva. Incluso el mismo juez de la causa, el Dr. Rodolfo Canicoba Corral desautorizó esas prácticas, de tan nefasto recuerdo para todos los argentinos; en forma paralela, la decisión judicial de la jueza federal Dra. Servini de Cubría, de no habilitar la feria judicial para tratar el tema, mostraría lo endeble de los argumentos presentados por Nisman.

Por otra parte, lamentablemente, luego de más de una década de dedicación exclusiva de parte de ese magistrado, no hay ningún resultado nuevo o concreto a la vista.

Las preguntas que nos surgen de inmediato son:

¿Por qué ahora?; ¿Por qué luego de haberse planteado una disputa de poder hacia el interior del SI (ex - SIDE), aparecen estos planteamientos? ¿O son producto de algún turbio manejo electoral, pensando en un escenario futuro mas o menos cercano?

Entendemos que lo actuado por el fiscal Alberto Nisman -persona de estrecha vinculación a la Embajada de EEUU, según las revelaciones de Wikileaks- es decididamente improcedente y no respeta en un ápice la memoria de las víctimas ni el dolor de los familiares de ellas, ya que en nada aportan a la causa en sí y dan comienzo a una suerte de "caza de brujas", alentada desde algunos ámbitos interesados en que, por un lado, la causa se oriente en determinada dirección o, lo que sería peor, quede absolutamente impune.

Al respecto queremos recordar que numerosos indicios señalaban un camino hacia la conexión interna y/o hacia la denominada "pista siria", temas en los que se ha trabajado poco y nada. Incluso periodistas de renombre como Jorge Lanata y Joe Goldman en su libro "Cortinas de humo" señalan estos puntos.

Por otra parte, sería nefasto que se tome a esta cuestión y a la colectividad judía como rehenes de una disputa de la que se es definitivamente ajeno. Todo nuestro interés está volcado en la resolución de la causa, que se pueden sintetizar en los conceptos VERDAD y JUSTICIA.

La sociedad argentina, por su propia salud institucional y moral, reclama saber qué es lo que sucedió, quién suministró la logística para que se produjera el atentado (explosivos, vehículos, vías de entrada y de escape, documentación, sitios de reunión) y por qué y cómo se construyó la densa trama de encubrimientos y desinformación a la que asistimos desde hace 20 años.

Sr. Marcelo Horestein, Secretario y Prof. Daniel Silber, Presidente

[Fuente: Federación de entidades culturales judías de la argentina, Bs As, 16ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.