Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic17


Juez argentino pide detención preventiva de la expresidenta Kirchner


El juez argentino federal Claudio Bonadío procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió su desafuero como legisladora y su prisión preventiva por supuestamente encubrir a funcionarios iraníes en el atentado a la mutual AMIA de 1994 a través del memorándum con el país persa que impulsó durante su gestión.

"Bonadío procesa y pide el arresto preventivo de Fernández de Kirchner", adelantaron a Sputnik fuentes judiciales.

El pedido del magistrado para desaforar a la exjefa de Estado, que asumió como senadora el pasado 29 de noviembre, será trasladado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, que tiene 180 días para tramitar el requerimiento judicial.

En su resolución, Bonadío alegó que la expresidenta podría entorpecer el transcurso de la causa dados los contactos que tiene.

El juez también observó que las causas que está en trámite y los procesamientos que arrastra Fernández de Kirchner son otros motivos que sostienen su procesamiento.

En el contexto de este proceso, la exmandataria debió prestar declaración indagatoria el pasado 26 de octubre, acusada de encubrir a funcionarios iraníes acusados por la justicia argentina de estar detrás del atentado contra la AMIA (Asociación Mutualista Israelita Argentina), en el que fallecieron 86 personas.

[Fuente: Sputnik News, Bs As, 07dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.