Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar15


Caamaño: "Lorenzetti cometió un error jurídico un poquito grosero"


La Fiscal Nacional en lo Criminal, Cristina Caamaño, se refirió así a las declraciones del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien afirmó que la causa de la Embajada de Israel es "cosa juzgada". "Para que algo sea cosa juzgada tiene que haber sentencia, y tiene que haber juicio; no tenemos juicio en ausencia y nunca vinieron los supuestos imputados", detalló la fiscal.

Caamaño recordó que la Corte tuvo "competencia siempre porque las causas donde están metidas las embajadas tienen una competencia natural, en todo caso tenían que decir que no se pudo avanzar".

En las declaraciones que formuló a radio La Red, la fiscal agregó que "cuando en el 2006 se dice que la causa no prescribió, que hay que seguir avanzando, él ya estaba (en referencia a Lorenzetti), él y todos los demás. En el '99 también estaba (Carlos) Fayt, así que se le podría preguntarle".

[Fuente: Pag12, Bs As, 04mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.