Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb15


La Justicia rechazó la denuncia de Nisman contra Cristina


El juez Daniel Rafecas rechazó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento que, fue realizada por Alberto Nisman y luego impulsada por Gerardo Pollicita tras la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

Rafecas rechazó los argumentos de Nisman contra la mandataria sobre un supuesto acuerdo secreto con Irán, para garantizar impunidad para los acusados del atentado a la AMIA a cambio de relanzar acuerdos comerciales.

"El juez entendió que no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigacion penal a partir de lo presentado por el fiscal" escribió en su cuenta de Twitter la directora de comunicación de la Corte Suprema argentina, María Bourdin.

"Rafecas dijo que ninguna de las dos hipótesis de delito del fiscal Pollicita, en su requerimiento, se sostienen mínimamente" agregó Bourdin.

El fiscal federal Pollicita impulsó la acción penal en la denuncia contra el gobierno y había solicitado que se abra la investigación para comprobar si la hipótesis delictiva tenía o no sustento.

Asimismo, había imputado por el delito de encubrimiento al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque, los dirigentes Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, además del ex fiscal Héctor Yrimia y el supuesto "espía" Ramón Allan Héctor Bogado.

El rechazo de Rafecas se originó por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. El ex titular de la UFI-AMIA acusó a la Presidente de organizar una "confabulación criminal" para encubrir la voladura a la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 26feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.