Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb15


El Papa recibió a familiares de víctimas de la AMIA


El dirigente Sergio Burstein contó que, durante el encuentro en el Vaticano, se le pidió a Francisco que "interceda" ante Irán "para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina", y aseguró que éste les respondió: "De mí esperen todo, voy a hacer todo lo que pueda".

Burstein contó que el encuentro con el Papa durante la audiencia pública de los miércoles en Roma "fue sumamente importante" y que sirvió "para pedirle un mensaje de paz ante los momentos que se están viviendo" en Argentina, en donde se "habla de violencia y de desunión".

A través de una entrevista con radio Del Plata, el dirigente relató que le solicitó que "interceda, como Papa, ante el Estado iraní, para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina", en el marco de la investigación de la voladura de la AMIA, en 1994. También le pidió que "hable con el Estado israelí" para que "permita que el exembajador (de Israel en la Argentina, Itzhak Aviran) dé su testimonio ante la Justicia" para explicar "por qué dijo 'nosotros sabemos quiénes fueron y ya están descansando en paz'".

Además señaló que el encuentro "fue una continuación" del encuentro que mantuvo con el Papa el 5 de junio de 2013 y explicó que los pedidos fueron para "conocer la verdad verdadera" y el esclarecimiento del atentado en la AMIA. "Hay que ir limpiando el camino de cualquier duda", añadió.

[Fuente: Pag12, Bs As, 18feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.