EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11feb12


Tinogasta reanudó el bloqueo a camiones


Pobladores de la ciudad catamarqueña de Tinogasta reanudaron esta mañana el bloqueo contra los camiones que trabajan para empresas mineras para continuar con su reclamo contra la minería a cielo abierto.

Los manifestantes señalaron que la protesta de hoy es "un corte informativo para que la población conozca los peligros de la megaminería para el ambiente y la salud".

Los pobladores que integran la red de asambleas por la vida y rechazan la minería repudiaron también la represión que ayer ejerció la infantería con balas de goma y perros adiestrados contra manifestantes que se encontraban sobre la ruta.

Asimismo, los manifestantes cuestionaron a las autoridades por disponer la represión y no dar respuestas a los reclamos de la población que resiste a la minería a gran escala por el uso de grandes cantidades de agua y productos tóxicos como el arsénico para la extracción de oro.

[Fuente: TN, Bs As, 11feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.