EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ene12


Alumbrera: 17 detenidos en el bloqueo de Santa María


Diecisiete personas fueron detenidas en el bloqueo que los asambleístas mantienen en Santa María, uno de los accesos que la minera Alumbrera tiene para acceder al yacimiento Bajo de la Alumbrera.

Un grupo de veinte personas se encontraban esta mañana en el corte del acceso a la mina Bajo de la Alumbrera en el paso de la localidad de Santa María. El bloqueo lleva ya una semana, con el objetivo de exigir el cierre de la mina. La Policía intentó que cruzaran camiones proveedores de la minera Alumbrera, lo que fue impedido por los ambientalistas.

El paso por Santa María es uno de los accesos que la compañía tiene para acceder al yacimiento, ya que el otro es por Belén donde un centenar de personas mantienen firme el bloqueo en la ruta. En ese marco, la Policía provincial detuvo primero a tres activistas y luego, en un enfrentamiento entre los ambientalistas y la fuerza de seguridad, detuvieron a 14 personas más.

"Estamos hablando de 17 personas detenidas y no dejan entrar a la abogada, no tenemos comunicación con ellos", sostuvo Mariano Cervantes, vocero de Pueblos Unidos en Defensa del Territorio.

Cervantes agregó que hubo varias irregularidades ya que "la Policía provincial de Catamarca los detuvo en una ruta nacional y sin una orden del juez federal como debiera ser".

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 27ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27ene12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.