Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene13


Continúa el reclamo de viviendas en la Plaza Rivadavia


Se trata de algunos vecinos que tomaron durante doce días las casas en el barrio Plan Federal. Dicen que no robaron elementos de las construcciones. "Estuvimos encerrados y no sé cómo podríamos haber hecho para sacar las cosas estando rodeados de policías", señaló unos de los manifestantes.

"Sé que antes de que entráramos hubo personas que se llevaron cosas y que, cuando llegamos, no había ventanas", contó uno de los presentes en la Plaza Rivadavia.

"Ahora nos quieren hacer quedar como chorros. Que devuelvan lo que se robaron y que tendrían que haber usado para terminar las casas", señaló.

Consultados sobre el futuro de la manifestación en la Plaza, dijeron que permanecerán "hasta que haya una solución".

Barrio Plan Federal: żlos trabajadores de la obra sabían que la usurpación se iba a llevar a cabo?

Lo mencionaron concejales de Integración Ciudadana, citando las declaraciones periodísticas vertidas por un obrero. Ante ello, pidieron que la UTE y las empresas Proa SA y Karpa SA informen al respecto en el Honorable Concejo Deliberante.

En la edición del jueves pasado de La Nueva Provincia, el obrero Adrián Flores, "quien trabajó en la construcción del Plan Federal hasta que fue ocupado, dijo ser víctima de la usurpación, habida cuenta que la UTE decidió cesantear al personal."

También explicó que la UTE tenía a cargo la custodia del lugar y que los trabajadores de la obra sabían que la usurpación se iba a llevar a cabo."Sabíamos que el lugar se iba a tomar, cuatro días antes. Nos dijeron que tengamos precauciones, que cuidemos las herramientas", recordó.

Se busca conocer si se recibió aviso de inminente ocupación con anterioridad a la fecha de la misma tal como se desprende de esa declaración, quién le envió la misma, y las condiciones de la aparente rescisión y estado anterior y actual de la contratación de la UTE por el Plan Federal con relación a la obra en cuestión.

Edil del oficialismo: "Todo el mundo debió haber rechazado las usurpaciones"

En diálogo con radio Mitre Bahía Blanca, negó que el intendente Gustavo Bevilacqua haya cortado el diálogo durante el conflicto en el barrio Plan Federal y lo calificó como "una persona de crear puentes".

"Hay que hablar de las situaciones violentas que se vieron para acordar criterios en temas puntuales y trabajar juntos aunque nosotros no sentimos ese acompañamiento de parte de la oposición", expuso.

Civitella aseveró que "todo el mundo debió haber rechazado las usurpaciones" y afirmó que "por una razón de justicia fueron importantes las medidas que se tomaron" desde la comuna.

"A algunas personas que tomaron las viviendas les dijeron que lo que hacían no era delito y que estaba bien (la actitud tomada). En tanto, nosotros remábamos para explicar el significado de lo que estaban haciendo", siguió.

En referencia a Integración Ciudadana, expuso que "por un lado, el presidente de bloque (por Raúl Woscoff) dice que no hay que perder la calma y, por el otro lado, pasó lo de Lualdi (por las agresiones de uno de los integrantes de esa fuerza política contra una trabajadora de la comuna)". "Esto de los dobles discursos hace que la gente no sepa dónde está la verdad", señaló.

[Fuente: Informateaca, Bahía Blanca, 21ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.