Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar15


Ferrero afirma que Argentina puede duplicar la exportación de agroalimentos


En el marco de Expogro 2015, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, dijo que Argentina puede duplicar la exportación de agroalimentos y que la producción de grano puede crecer un 50%.

Lo hizo al presentar el documento "Argentina: Potencia Mundial Productora de Alimentos - Programa de Políticas Estratégicas". El objetivo principal de este trabajo es aumentar la producción de todas las cadenas del sector agropecuario al 2020. En la presentación también participó el economista Juan Rey Kelly.

"Argentina posee recursos naturales y capital humano de excelencia que le brinda ventajas competitivas mundiales para la producción de alimentos y tiene el potencial para convertirse en uno de los países líderes en la provisión de alimentos a nivel mundial aplicando tecnología de punta y siendo económica, social y ambientalmente sustentable", destacó el documento..

Así, los objetivos de CRA es incrementar la superficie sembrada en más de un 20%, aumentar la producción de granos en más de un 50%, elevar la producción de carne bovina en un 30%, crecer en producción láctea más de un 50%, duplicar las exportaciones de los agroalimentos, aportar un piso de crecimiento del PBI nacional del 2% e incrementar el empleo más de un 20%.

Sin embargo, CRA advierte que para alcanzar estos objetivos, hay que eliminar los impuestos los impuestos y restricciones a la exportación, elevar los reintegros a la exportación a los máximos permitidos y armar programas de promoción de productos agroalimentarios argentinos.

"Argentina actualmente produce alimentos para más de 400 millones de personas. Dadas las condiciones naturales, el capital humano y las perspectivas de demanda internacional, con un adecuado marco institucional, el sector agropecuario y agroindustrial de Argentina tiene el potencial de producir alimentos para más de 600 millones de personas", relató el documento.

[Fuente: Clarín, Bs As, 06mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.