Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago16


Sin respaldo, Echegaray renunció a la AGN


Finalmente, Ricardo Echegaray, exjefe de la Afip durante el gobierno de Cristina Fernández, decidió renunciar a la titularidad de la Auditoría General de la Nación (AGN).

El ahora exfuncionario envió una nota al titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, en la que ponía a disposición su cargo para que el principal partido de la oposición designara a un reemplazante.

Como Echegaray soportaba denuncias judiciales en su contra por su paso por la Afip, el organismo estaba paralizado. Además, no tenía el apoyo que necesitaba desde el propio peronismo.

"Motiva la presente, allanarle al Partido Justicialista la posibilidad de gestionar mi reemplazo en el cargo, habida cuenta de que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la Justicia federal insumen tiempos prolongados para su decisión esclarecedora, que pueden incidir temporalmente en mi gestión al frente de la AGN", escribió Echegaray.

El PJ analizaba la posibilidad de reemplazar a Echegaray desde principios de julio. Hace unos días comenzó a sonar con fuerza el nombre de Oscar Lamberto, un exauditor, para asumir en su lugar.

"La decisión de la Justicia lleva su tiempo. Si el partido entiende que debe buscarme un remplazo, pongo a su disposición mi renuncia", había señalado el propio Echegaray en medio de los cuestionamientos. Últimamente, apareció vinculado a dos causas judiciales preponderantes: el tráfico de efedrina y la que investiga la corrupción a partir de la obra pública. Incluso, fue uno de los involucrados en las expresiones del arrepentido Leonardo Fariña.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 10ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.