Logo CNDDHH

Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos

Comunicado de Prensa


PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN DE DECANA DEL COLEGIO ABOGADOS DE LIMA

La inseguridad de preservar el respeto a su vida e integridad personal ha llevado a la Dra. Delia Revoredo, actual Decana del Colegio de Abogados de Lima, a pedir asilo político para salir del país.

Frente a este hecho la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos expresa lo siguiente:

Esta situación es el resultado de la arbitrariedad e impunidad que vivimos, donde la población no tiene ningún tipo de garantías frente al abuso de poder, como lo confirman este y otros casos (denuncias de Leonor La Rosa y Luisa Zanatta; intimadaciones del SIN; amenazas a periodistas como Angel Páez, Fernando Rospigliosi, José Arrieta o la extraña muerte de la periodista piurana Isabel Chumpitaz; entre otros).

El país vive una crisis evidente del Estado de Derecho. No hay confianza en la autonomía del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional de la Magistratura están recortados en sus funciones, creando una situación de aguda indefensión a los ciudadanos.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos expresa su solidaridad a la Dra. Delia Revoredo, y hace un llamado a la ciudadanía en general a mantenerse alerta, manifestando su rechazo a las intimidaciones y amenazas y exigiendo la restauración del Estado de Derecho y la Democracia, único camino para salir de esta inaceptable situación.

Lima, 13 de abril de 1998


Otros Comunicados

Coordinadora - e-mail - Derechos Humanos en Perú